¡Descarga y escucha más tarde?

La imaginación puede ayudarnos a anticipar el futuro, con sólo unos pocos segundos, sumado a la técnica y al conocimiento, puede también darnos esa seguridad y misterio para la interpretación de la música.

Hoy, lunes de Imaginación Aplicada, tenemos de visita a Laura Elizabeth Hauer, violinista estadounidense de la Orquesta Sinfónica de las Artes, Sinaloa, que nos platica dos lecciones maravillosas aprendidas por ella que utiliza para su carrera musical:

1: ANTICIPAR EL FUTURO
Ella imagina dos segundos anticipadamente el sonido que quiere luego tocar en su instrumento, una vez que ha dominado la técnica y el estudio de la pieza, de esa manera, lo que escuchamos en el presente, es en realidad el pasado de algo que ella está viviendo anticipadamente, ahora bien, podrían ver el potencial de hacer esto con más tiempo de anticipación.
¿Qué tipo de resultados podrían lograrse si somos capaces de anticipar el futuro y traerlo de vuelta al presente para lograr resultados sobresalientes?

2- TRIPLICAR TU POTENCIA
Tener conciencia de las posibilidades de lo que hacemos, del instrumento, oficio, deporte, arte, que desempeñamos y ser capaces de medirlo y mejorarlo nos revela que algunas veces no logramos los resultados esperados, no por falta de capacidad, sino de conciencia imaginativa sobre nosotros y la relación con eso que hacemos. Laura Elizabeth nos lo explica con un ejercicio de práctica del violín, pero que puede ser aplicado a cualquier experiencia de nuestra vida.

Acompaña a Arturo Ordorika en este episodio del Podcast de Imaginación Aplicada del Método Piumena y encuentra otras maneras de desatar tu imaginación y descubrir tu genialidad en piumena.com