¡Descarga y escucha más tarde!

¿Inviertes en cursos, técnicas, psicólogos, capacitación y entrenamiento en diversas áreas de tu vida? Todo eso está muy bien pero ¿inviertes en imaginación?

Hoy Miércoles de Vida Imaginativa reflexionamos sobre esto, cómo es que la imaginación hace la diferencia en un proyecto, se habla de que las ideas no importan tanto como aterrizarlas, pero estamos de acuerdo en que una mala idea, aún aterrizando no deja de ser mala idea. Por eso es importante pulir la fuente de nuestras ideas, de nuestra visión y estrategia: la imaginación.

Por eso es importante tener en cuenta todos los recursos que hacen que nuestra imaginación despunte todas las aristas de nuestro genio: creatividad, inventiva, ingenio, innovación, originalidad y creación.

Sugerimos tres formas de invertir: Tiempo, Dinero y Enfoque. Tomando en cuenta que es necesario dedicar horas al estudio e investigación del tema, facilitar que nuestra curiosidad nos lleve por los caminos del conocimiento. También es importante conseguir ayuda profesional que nos ahorre tiempo, dificultades y no sólo eso: que nos lleve a otro nivel inimaginable por nosotros desde todo lo que ignoramos. Por eso es importante pagar por sus servicios y continuar la cadena de la prosperidad, no piratees o robes algo que te está sirviendo a ti para crecer.

La tercera vía es el enfoque, poder comprender el proceso que hay entre la semilla y el árbol. Ser capaz de crear una semilla y llevarla hasta ser árbol y descubrir sus frutos sorpresivos. Es importante encontrar algo que nos interese y darle todo el tiempo necesario, cuidado y enfoque para que se convierta en una obra majestuosa como lo es un árbol.

Y hablando de árboles hablamos del tema de un Heikki Kärnä el hombre finlandés que revolucionó un invento milenario que no había cambiado casi nada en este tiempo, como un ejemplo de imaginación aplicada y enfoque, aquí puedes saber más de esa historia:http://www.politicaysociedad.net/el-finlandes-que-rediseno-el-hacha-un-millon-anos/

Acompaña a Arturo Ordorika, anfitrión de este programa, hablando de estilo de vida imaginativa, donde hace al final la invitación a la originalidad, encontrar nuestro estilo personal de vivir e imaginar, para evitar el destino de aquellos cuya imaginación sólo sirve para copiar, plagiar o replicar lo que otros han pensado sin aportar su valiosa visión al mundo.