¡Descarga y escucha más tarde!

 

Ante la falta de capital o de “know how” cómo logras completar en tu negocio lo que falta, lo que no sabes hacer, lo que no puedes pagar del todo para poder iniciar, aquí ofrecemos una propuesta de solución.

Hoy es Martes de Imaginación Emprendedora con este tema para ayudar a quienes inician un negocio a consolidarlo de manera óptima y eficiente a un precio muy bajo.

Lo dividimos en 5 sencillos pasos para conseguir Alianzas colaborativas para el éxito:

1- Plantea bien tu idea de negocio, conoce bien sus partes, obtén la quintaescencia de su objetivo. Entiende qué haces, cómo lo haces y a quiénes les estás ayudando a solucionar una necesidad.

2- Aprende qué necesitas: investiga, analiza a tu competencia o a emprendimientos similares. Comprende qué hacen o qué servicios, aplicaciones, tecnología o métodos utilizan para estar bien posicionados.

3-Analiza quién de tu entorno pudiera ayudarte, a qué se dedican, a quiénes tienes alrededor que estén haciendo cosas interesantes o tengan áreas de experto o mínimo un nivel decente en asuntos relacionados con tu negocio y que pudieran también beneficiarse de lo que tú estás proponiendo.

4- Haz una propuesta colaborativa, intercambia productos o servicios que mutuamente sean de beneficio. Así obtendrás lo que necesitas a un costo muy bajo o nulo al mismo tiempo que pones a prueba tu negocio.

5-Asegura un caso de éxito y de colaboración: al completar satisfactoriamente el intercambio, tendrás un cliente satisfecho que además te ha ayudado a consolidar tu emprendimiento, aumentando así tu reputación, tu calidad en el servicio y tus valoraciones en Internet.

Recuerda que socializar, interactuar con tu entorno, romper el hielo e interesarse más por las personas, son cualidades que todo emprendedor debe pulir, tanto desde una perspectiva humanista como desde una posibilidad meramente utilitaria, encontrar el talento que abunda el mundo pero no todos están dispuestos a descubrir.

Acompaña a Arturo Ordorika, anfitrión de este episodio, en el recorrido por su reflexión sobre la imaginación aplicada al emprendimiento.