¡Descarga y escucha más tarde!

 

Qué fácil es criticar a quien patea el penalti y lo falla, mientras está uno cómodamente atrincherado en su mediocridad. ¿Pero cuándo tendremos nosotros en nuestros pies la oportunidad de decidir los campeonatos?

En este episodio de Lunes de Imaginación Aplicada, reflexionamos sobre la final de la Champions League y la final del fútbol mexicano desde una perspectiva de la oportunidad. Dónde estamos nosotros respecto a esos momentos decisivos. ¿Jugamos finales en nuestra propia vida? ¿Sentimos la adrenalina de la responsabilidad y nos comprometemos con nuestro equipo a la hora de la verdad?

También analizamos el caso Aquivaldo Mosquera y esas veces que debemos hacer una jugada arriesgada que si sale mal somos villanos y si sale bien, héroes. Pero para todo esto hay que ponerse donde hay, dar un paso adelante y estar en situación de competencia. Hay que atreverse a pelear por los títulos que correspondan al triunfo en nuestras vidas.

Invitamos al final a ver cada año como una temporada de fútbol, de manera que podamos evaluar nuestro rendimiento semana a semana, que nos preparemos física, táctica, técnica, estrategica y mentalmente para lograr nuestros objetivos y contar con un Coach que sepa guiarnos y enseñarnos así como rodearse de un equipo de personas en la misma sintonía para conseguir esos triunfos que anhelamos. Sé tú quien tiene la oportunidad, no esperes a que otro falle o marque ese gol que te va a hacer vibrar de emoción. Conviértete en el astro que se pone en la órbita de la oportunidad.

Acompaña a Arturo Ordorika, creador del método Piumena en este episodio de Imaginación Aplicada